EL CHOCOLATE

En el mundo existe gran variedad de chocolates como oscuro, blanco, amargo, semiamargo, entre otros, pudiendo disfrutar de diferentes maneras, tanto una simple barra de chocolate, preparación de postres y en comida tanto dulce, como salada.

Quizá seas un amante del chocolate y te preguntes ¿Por qué me gusta tanto?, esto es más común de los que crees entre las personas, ya que contiene ingredientes que generan una sensación de placer y hace que queramos más y más.


A continuación te compartimos tres datos curiosos sobre este riquísimos dulce.

1. Contiene teobromina que puede aumentar la frecuencia cardiaca y ayudar a prevenir la ira y la depresión, debido a la segregación de serotonina, la sustancia que hace que nos sintamos felices.

2. Contiene teobromina, sustancia que puede ayudar a mantenernos despiertos y concentrados

3. Contiene feniletilamina, sustancia que se produce de manera natural en el cerebro relacionada con el amor, además, esta sustancia es percusor de la dopamina, que genera aún mayor placer en el cerebro y que nos hace querer más de este dulce.

Ahora ya sabes por qué nos gusta tanto, así que si un día te sientes bajo de ánimos o se te dificulta concentrarte, no dudes en consumir un trozo de chocolate.

Comentarios